Unidad de Transparencia
Titular de la Unidad de Transparencia
Lic. Jesús Emmanuel Gómez Medina
Tel: (384) 733 313 01 Ext:111
Email: transparencia@teuchitlan.gob.mx
16 de Septiembre #10, CP:46760
Teuchitlán, Jalisco.
Unidad de Transparencia
El Gobierno Municipal de Teuchitlán, Jalisco, a través de la Unidad de Transparencia le da la más cordial bienvenida y pone a su disposición la información pública que se genera en distintas dependencias municipales, cumpliendo así, con las atribuciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con el compromiso de garantizar el derecho fundamental de acceder a la información, optimizando los mecanismos para consultar y solicitar información pública.
Unidad de Transparencia
El Gobierno Municipal de Teuchitlán, Jalisco, a través de la Unidad de Transparencia le da la más cordial bienvenida y pone a su disposición la información pública que se genera en distintas dependencias municipales, cumpliendo así, con las atribuciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con el compromiso de garantizar el derecho fundamental de acceder a la información, optimizando los mecanismos para consultar y solicitar información pública.
Artículo 8: Información fundamental - General
I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública.
a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento;
Fecha de Actualización: 26 de noviembre de 2021 Fecha de Validación: 26 de noviembre de 2021
Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2020
Fecha de publicación: 07 de noviembre de 2020
Fecha de publicación: 24 de abril de 2020
Fecha de publicación: 21 de abril de 2020
Fecha de publicación: 21 de abril de 2020
Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2019
Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2019
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2019
Fecha de publicación: 12 de julio de 2019
Fecha de publicación: 26 de julio de 2017
Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2015
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2015
Fecha de publicación: 19 de febrero de 2015
Fecha de publicación: 16 de enero de 2014
Fecha de publicación: 08 de agosto de 2013
b) El Reglamento interno para el manejo de la información publica del sujeto obligado;
Fecha de Actualización: 26 de noviembre de 2021 Fecha de Validación: 26 de noviembre de 2021
Fecha de publicación: 05 de junio de 2021
Fecha de publicación: 28 de marzo de 2019
Fecha de publicación: 01 de enero de 2019
Fecha de publicación: 19 de marzo de 2015
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
Fecha de Actualización: 26 de noviembre de 2021 Fecha de Validación: 26 de noviembre de 2021
Fecha de publicación: 04 de junio de 2015
Fecha de publicación: 10 de junio de 2014
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
Fecha de publicación: 23 de abril de 2016
Fecha de publicación: 30 de octubre de 2014
Fecha de publicación: 10 de junio de 2014
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
Fecha de publicación: 30 de octubre de 2014
Fecha de publicación: 10 de junio de 2014
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
Fecha de publicación: 30 de octubre de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 04 de mayo de 2016
Fecha de publicación: 15 de abril de 2016
Fecha de publicación: 15 de abril de 2016
Fecha de publicación: 05 de noviembre de 2015
Fecha de publicación: 05 de noviembre de 2015
Fecha de publicación: 05 de noviembre de 2015
g) Las actas y resoluciones del comité de Transparencia;
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
j) El directorio del sujeto obligado;
l) El nombre del encargado, teléfono, fax, y correo electrónico de la Unidad;
m) El manual y formato de solicitud de información pública;
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.
II. La información sobre el marco jurídico aplicables al y por el sujeto obligado.
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;
c) Las leyes federales y estatales;
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales; y
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;
III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicables al y por el sujeto obligado.
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
b) Los apartados de los programas federales;
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
d) Los programas estatales;
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
EVALUACIONES
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores, aplicables al y por el sujeto obligado.
IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicables al y por el sujeto obligado.
a) El Plan General Institucional del Poder, Organismo o Municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
b) Los Programas Operativos Anuales, de cuando menos los últimos tres años;
c) Los Manuales de Organización;
e) Los Manuales de Procedimientos;
h) Los Indicadores que permiten Rendir Cuenta de sus Objetivos y Resultados; y
i) Los demás Instrumentos Normativos Internos Aplicables;
V. La información financiera, patrimonial y administrativa.
b) Los Ingresos Extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el Proyecto o Programa donde serán aplicados.
d) Las Convocatorias a Concursos para ocupar Cargos Públicos y resultados de los mismos;
h) El listado de Jubilados y Pensionados y el monto que reciben;
i) Los Estados Financieros Mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
l) Los Subsidios, en especie o en numerarios, recibidos por el Sujeto Obligado, así como los otorgados por el Sujeto Obligado;
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
ñ) Los Padrones de Proveedores o Contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
o) La información sobre Adjudicaciones Directas en materias de Adquisiciones, Obra Pública, Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
t) Las Concesiones, Licencias, Permisos o Autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública; *El municipio de Teuchitlán, Jalisco no ha realizado ningún decreto y o expropiación por utilidad pública;
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicado el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporte los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
DECLARACIONES PATRIMONIALES
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;
VI. La información sobre la gestión pública.
b) Los Servicios Públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias,
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias y funciones con la mayor desagregación posible;
VII. Las versiones publicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos en forma
Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados;
VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;
Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana.
IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del ...
La información pública ordinaria proactiva o focalizada que considere el Sujeto Obligado.
X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o ...
Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza.
XI. Los estudios financiados con recursos públicos
Los estudios financiados con recursos públicos.
XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos ...
Los ingresos recibidos por cualquier concepto.
XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transfere...
XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental ...
La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
II. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;
III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;
IV. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;
V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años;
VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;
VII. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias;
VIII. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
IX. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;
X. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;
XI. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;
XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;
XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;
XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal;
XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;
XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;
XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;
XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal;
XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;
XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;
XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;
XXII. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el estado de Jalisco;
XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;
XXIV. La estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan el sentido de voto y, en su caso, los votos particulares;
XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre a la hacienda pública.
XXVI. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente.