Unidad de Transparencia

El Gobierno Municipal de Teuchitlán, Jalisco, a través de la Unidad de Transparencia le da la más cordial bienvenida y pone a su disposición la información pública que se genera en distintas dependencias municipales, cumpliendo así, con las atribuciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con el compromiso de garantizar el derecho fundamental de acceder a la información, optimizando los mecanismos para consultar y solicitar información pública.

Artículo 15 - Es información pública fundamental de los ayuntamientos

1. La obligatoria para todos los sujetos obligados;

2. La integración del ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama;

3. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el ayuntamiento respectivo;

4. Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el municipio;

5. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones, de cuando menos los últimos tres años;

6. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia o entidad pública municipal vigentes y de cuando menos los tres años anteriores;

7. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias;

8. El orden del día de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas

9. El libro de actas de las sesiones del ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales, con excepción de las reservadas;

10. La gaceta municipal y demás órganos de difusión y publicación oficial municipal;

11. La información de los registros públicos que opere, sin afectar la información confidencial contenida;

12. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal, detallando los correspondientes a cada unidad administrativa al interior de las mismas;

13. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública;

14. Los convenios de coordinación o asociación municipal;

15. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados;

16. El registro de los consejos consultivos ciudadanos, con indicación de la fecha de su creación, funciones que realizan, así como nombre y cargo de los integrantes;

17. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, con indicación de la fecha de creación, nombre de las mismas, delimitación territorial que representan y datos generales de los miembros de sus directivas, así como de las uniones o federaciones en que se agrupen;

18. El registro público de bienes del patrimonio municipal;

19. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales, con excepción del servicio de seguridad pública y policía preventiva;

20. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano

21. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano;

22. Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas realizadas con los colonos y la integración del expediente respectivo, en los términos del Código Urbano para el estado de Jalisco;

23. Los indicadores de evaluación del desempeño

24. La estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales, que contenga el nombre de los regidores y funcionarios que participan el sentido de voto y, en su caso, los votos particulares

25. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, que integre a la hacienda pública.

26. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente.